lunes, 26 de noviembre de 2007

porque ...



Recuerdo que tenía 16 años,... Estaba reunido con un grupo de amigos, en casa de uno de ellos. Mientras nos tomábamos unas cervezas, un par o tres se empezaron a liar porros y a rularlos,...
Jose, el chico que estaba sentado a mi izquierda, le dio una calada a un canuto y me lo pasó,... yo, como no fumo, acto seguido se lo pase al tío que tenía a mi derecha, con un: “pasa calada!!”, para hacer la gracia.

Ese chico, al que conocía de haber coincidido con el en un par de ocasiones, algo mayor que yo (imagino que tendría unos 20 años), me miró fijamente y me dijo: - Ya no fumo porros,... a los 53 años me hice la promesa de que no volvería a fumar hierba.

- Con 53 años??, has dicho cuando tenías 53 años?? – repliqué algo confundido.

- Si, verás,... con tu edad, más o menos a los 16, probé mi primer porro. Por curiosidad, y por quedar como un machote delante de mis colegas.
Desde aquel día, empecé a caer en una espiral descendente en la que me tiraba casi todo el día empanado. Acabé dejando los estudios a medias, porque no iba a clase,... ya que prefería estar en el parque fumando porros con los colegas, que en el Insti aguantando al pesado del profe.
Al final, conseguí un curro de mierda en un almacén de maderas, que con el tiempo, acabé prendiendo fuego por un descuido al apagar un porro. Mi vida fue a peor, ya que al fumar hierba, me quedaba empanado, casi todo el día encerrado en casa, solo, sin conocer a una mujer con la que formar una familia y ser feliz.

Una noche, siendo ya mayor, mientras me fumaba el último canuto del día, antes de dormir, me puse a recordar,... con la poca memoria que me quedaba,... como fue mi infancia,... antes de conocer las drogas, antes de caer en esa espiral descendente de vicio y dependencia.
Me veía con 12 o 13 años, en casa de mis padres, recordando mi habitación, recordando momentos inocentes de mi juventud. Me pasó por la cabeza que si pudiese regresar a aquella época, poder volver a vivirla, tener otra oportunidad de enmendar mis errores, por descontado, no volvería a fumar porros,... así no dejaría los estudios, tendría un porvenir más estable, conocería a esa mujer que me haría feliz,...
Le di la última calada al porro, lo dejé en el cenicero y me dispuse a dormir.

A la mañana siguiente, al despertar, me quedé sin habla. Estaba en casa de mis padres, en mi cuarto,... volvía a tener 14 años, volvía a ser otra vez joven!!
Pero recordaba todo lo que había vivido en esos 53 años anteriores, recordaba la promesa que me había hecho la noche anterior,... no volver a fumar porros nunca más si se me presentaba la oportunidad!!. Y así ha sido, han pasado 6 años de aquello, y no he vuelto a probar nada de nada.

Yo no podía cerrar la boca, me había quedado de piedra escuchando aquella historia.
- Es decir, fumabas canutos, y con 53 años, te fumaste tu ultimo porro y regresaste a la edad de 14??!!,...
Increíble tío!!!, fumas porros y cuando tienes 53, un día, vuelves a pasar a tener 14??!!,... Increíble!!,... dame una calada, anda!!!


Esto no ha sido más que una ida de paranoia que me vino a la cabeza anoche al acostarme. Algo que pensé :- coño, mañana se lo explico a esta gente!!

propicios días!!!!!!

1 comentario:

Jaime dijo...

Sólo una pregunta:
Eso que se te ha ocurrido fué antes o después de fumarte uno?
Saludos.